viernes, 16 de abril de 2010

Viernes de la Escuela Libre Micael

Hola a todos, otra vez!!!

Hoy hemos desayunado bien fuerte porque nos esperaba un día duro. Hemos ido al parque nacional de Aigüestortes y lago San Mauricio. Llegamos hasta Espot en autobús. Vimos un vídeo que no explicaba la flora y fauna del parque. Hemos aprendido que había doscientos lagos y Mauricio los ha contado porque el parque es suyo. Luego subimos en Jeep 4x4 hasta el comienzo de la ruta del parque. Nos explicaron las reglas del parque de forma resumida, nos dividieron en grupos y empezamos a caminar. Durante el camino nos iban explicando sobre como diferenciar árboles, sobre las avalanchas y los tipos (algunos pensamos que hay tres tipos y otros que hay cinco... Nota mental, debemos poner algo más de atención) También nos explicaron como salvar a gente que ha quedado sepultada por una avalancha. Había muchísima nieve y un buen número de nosotros nos caimos y acabamos empapados. Hemos visitado dos lagos diferentes, el Lago San Mauricio, que estaba helado, y la laguna de Ratera, donde comimos. La bajada de agua de un lago al otro es por una cascada en la que nos hicimos muchas fotos. En el segundo lago paramos a comer para seguir después la trayectoria de vuelta al principio del parque. Cuando llegamos al principio, seguimos andando hasta la entrada del aparcamiento que estaba a dos horas de camino todavía. En el medio del parque había una iglesia, la de San Mauricio (aunque todos sabemos que siendo santo no puede ser nuestro Mauricio) También nos contaron leyendas del parque y del pueblo al mismo tiempo que nos comentaban sobre las fiestas populares. Uno de los picos del parque se llama el pico de los "encantats", leyenda que contaremos cada uno en casa al volver, si nos apetece volver porque lo estamos pasando "molto bene".
Hemos vuelto al albergue con tiempo suficiente para jugar y descansar porque la caminata ha durado 4 horas. Finalmente hemos cenado una rica y variada cena y ahora estamos en tiempo de juego y charlas. Esperamos que todos lo estéis pasando tan bien como nosotros. Mil besos a todos.

Escrito por Alicia, Laura y Mauricio.

Unknown dijo...

¡¡Qué envidia suscitan vuestros comentarios!!. Deseamos que sigais disfrutando de ese viaje, que sin duda es y será único e irrepetible. Besos para todos, especialmente para Belen.

Marina y Manuel(hermana y padre de Belén)

mar y george dijo...

hola! Mauri, cómo estaban tus dominios? Os imagino divertidos, mojados, cansados, contentos, y sobretodo, felices de estar juntos y viviendo aventuras !!!Besos de todos y para todos y preparaos para el achuchón de bienvenida!!!!Mar George y Samuel y canela y lily

Maite y Domingo dijo...

Hola,vaya excursión tan completa,habrá hecho las delicias de los que ansiaban el contacto con la nieve.Ya vemos que estais comiendo de maravilla y los juegos y las charlas nocturnas nunca faltán;eso está bien.
Disfrutad de lo que os queda de vieje y no olvidaros de confirmar la hora de llegada.
Besos para todos y un abrazo muy ,muy fuerte para Virginia

Anónimo dijo...

¡¡¡¡FELICIDADES, DAVID!!!! ¡¡¡¡Ya tienes 14 años!!!! Te echamos de menos y deseamos que estés pasando un día de cumpleaños genial. Te hemos llamado al móvil desde que hablaste con Mamá, pero está apagado o fuera de cobertura.
Mañana nos vemos. Tenemos muchas ganas de darte besos y un abrazo enorme.
¡¡TE QUEREMOS!!

Mamá, Papá, Jose, Clara, Manu y Sofia.

PS: ¡Felicidades a María también!

Anónimo dijo...

aiaiaiii! que ya queda poquito, pero seguro que la noche y aventuras del ultimo dia merecen la pena! leyendoos se ve que habeis disfrutado bastante ehh!! :) bueno, pues que paseis una animada velada!! muchos besos para tod@s!! :) y si, especialemte uno grande grande para vir, de parte de oslo, ratatuille y especialmente de su hermana! :)
violeta*

Unknown dijo...

Belén,estamos deseando que vuelvas y nos cuentes vuestras fascinantes aventuras por aquellas lejanas tierras